Jerez

El alcalde visitará la Ermita de Guadalupe

El alcalde visitará la Ermita de Guadalupe con el programa Atención en tu Ciudad en Jerez

*Llevará el programa Atención en tu Colonia

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes y su equipo de trabajo, visitarán mañana 24 de octubre la comunidad de la Ermita de Guadalupe, con el programa Atención en tu Colonia.

A través de dicho programa, que desde su inicio proyectó un rotundo éxito, se acercarán a los habitantes de la zona los servicios que brindan las distintas direcciones y áreas del Ayuntamiento, como ya se hizo anteriormente en la colonia Del Valle.

De esta forma el sistema municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estará brindando servicios de estilismo, abogados, Optometría, programas alimenticios, programas de Hábitat, a la vez que exhibirá muestras de los trabajos de los Centros de Desarrollo Comunitarios.

El SIMAPAJ estará ofreciendo asesoría técnica en reparación y mantenimiento de infraestructura hidráulica, en tramitación de proyectos o documentación ante instancias estatales y federales del sector agua, en la adquisición de equipo electrodoméstico, así como dará apoyo técnico en sistemas de cloración e impartirá pláticas a la ciudadanía sobre cultura del agua, entre otros.

Por parte de la dirección de Desarrollo Económico y Social, se facilitará atención a los proyectos para la comunidad, productivos, Becas 3×1, los temas referentes al deporte, juventud, turismo, mujeres y al programa Oportunidades.

Mediante la dirección de Obras Públicas se tratarán los aspectos de alumbrado público y bacheo, mientras que en Tesorería, se tratarán los de tránsito y atención al migrante.

Asimismo estará presente el módulo del Centro de Salud con el suministro de vacunas, talleres sobre la violencia, detección de diabetes e hipertensión, así como asesoría dental y en nutrición.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), se atenderán  los aspectos del seguro para jefas de familia y el apoyo a adultos mayores.

Igualmente se tendrá la presencia del ejército mexicano por medio del cual la población podrá acceder a servicios médicos, dentales, de vacunación, de registro de armas, peluquería, carpintería, fontanería, plomería, además de  mecánica y electrónica automotriz.

Finalmente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, ofrecerá asesoría jurídica en general, para las escuelas y también recibirá quejas de los ciudadanos a servidores públicos.

 

Arriba