Jerez

Jerez contará por fin con centro de control canino y felino

Jerez contará por fin con centro de control canino y felino

Pepe Pasteles firma convenio con Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas

El Centro de Control Canino y Felino, proyecto que por mucho tiempo fue esperado por la ciudanía jerezana, hoy por fin se hará realidad gracias al apoyo del alcalde Pepe Pasteles, quien en coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas, dejará un legado más al municipio.

El mandatario jerezano, habiendo demostrado durante su administración que el bienestar de la población en todos los aspectos es prioridad, hoy nuevamente vuelve a hacer historia al sentar las bases para que este Centro pueda entender a perros y gatos callejeros.

El munícipe señaló que esta acción tan solicitada en el municipio ya desde administraciones anteriores, principalmente para beneficio del centro de la ciudad, significa no sólo una mejora a la imagen urbana de Jerez si no un acto de salud preventiva pública.

Asimismo reconoció tanto a Eustaquio Márquez Sánchez, director de Atención Ciudadana y principal promotor de esta iniciativa, como al Colegio de Veterinarios, su esfuerzo y entereza para llevar a término el proyecto.

José de Jesús Palafox Uribe, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas, agradeció y felicitó al alcalde jerezano por su responsabilidad para llevar a cabo este proyecto, que aunque es de mucha necesidad, no ha encontrado apoyo en los gobiernos de otros municipios.

Agregó que además de proporcionarnos alegría y momentos agradables, las mascotas son portadores de parásitos, bacterias y virus que pueden transmitir a las personas, por lo cual es importante contar con un organismo que se pueda cuidar de la salud del humano y de los animales.

El convenio contempla por parte del gobierno municipal, apoyo con tres encargados, un vehículo, instalaciones, apoyo de pago de luz y agua y mil pesos de combustible a la semana.

Arriba