Jerez

Jerez con primer lugar a nivel estatal en abastecimiento de agua.

Jerez con primer lugar a nivel estatal en abastecimiento de agua.

Gracias a las acciones emprendidas durante el gobierno de José Viramontes Rodarte Pepe Pasteles, el municipio de Jerez se considera el número uno a nivel estatal en abastecimiento, captación, reparación y atención del servicio de agua.

Durante el tiempo que lleva al frente de la administración jerezana el alcalde Pepe Pasteles, muchas han sido las obras de relevancia que se han puesto en marcha para el beneficio de la población, y el abastecimiento del agua no ha sido la excepción, precisó Carlos Nuñez Campos director del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ).

Destacó que con base a la eficiencia y suficiencia con que cuenta actualmente el sistema de agua de Jerez, traducidas en una economía sana con números negros, pago total a proveedores y Comisión Federal de Electricidad (CFE), e instalación de nuevas bombas en los pozos que surten del vital líquido a los usuarios del municipio, se está dando un abasto en el servicio prácticamente las 24 horas del día.

Por todo ello el municipio y su sistema regulador de agua, fueron reconocidos el año pasado con el título de Eficiencia Global, colocándolo en el primer lugar a nivel estado en cuanto a abastecimiento del servicio.

Recordó que anteriormente había deficiencia del mismo, debido a que se tenía que estar apagando el sistema como resultado de una mala economía, que no le era remunerable al municipio por el alto gasto que significaba el uso de electricidad.

A la fecha el SIMAPAJ está sectorizando las colonias para dar un mejor servicio sobre todo en horas pico, y a futuro se está viendo la posibilidad de meter bombas de mayor capacidad que ahorren más energía eléctrica.

Arriba