Jerez

Alcalde inaugura el Festival de Teatro de Calle

Alcalde inaugura el festival de teatro de calle en Jerez

De una manera exitosa, con un ambiente familiar y una plaza  llena, el alcalde de Jerez José Manuel Viramontes Rodarte, acompañado de su esposa Jaquelina Martínez, inauguró el 12 Festival Internacional de Teatro de Calle en nuestro municipio.

Dentro de este 12 Festival Internacional de Teatro de Calle, el Instituto Jerezano de Cultura ha preparado un programa muy dinámico que comprenderá toda la semana a partir de este domingo 13 hasta el domingo 20 de este mes y se realizará en la Plaza Tacuba.

Éste domingo a las 7 de la tarde se inauguró de manera formal el Festival de Teatro de Calle con la participación del grupo ISEA CALMECAC con  la obra “Los sueños de Paco” dirigida por Sergio Salinas, obra que agradó bastante al público jerezano.

Para complementar esa agradable jornada, el grupo “Production Five” de Luis Miguel Murillo ofreció varios números cómicos y de imitaciones.

La actual administración municipal está dando todo el apoyo posible para que la cultura en nuestro municipio vaya creciendo día con día, por eso es que se invitó a los representantes de diversas expresiones artísticas que tengan que ver con el teatro para que participaran en esta semana de festival.

El lunes a las 19:00 horas, el grupo de Teatro Experimental de José Manuel Castaño se apoderará del escenario para ofrecer su conocido y siempre aplaudido “Festival de la Risa”. El martes, a la misma hora se presentará “Abuelita de Batman” del taller de teatro del Instituto Tecnológico Superior de Jerez “Arriba el telón” que dirige la dinñamica joven Melina Graciano.

El miércoles se tendrá la presencia de La Quinta, Teatro, de México, D. F., con “La historia del señor de los siete colores”, que es la presentación de una leyenda mazateca sobre el origen del arco iris. Esto también será a partir de las siete de la tarde. Y el jueves se presenta el grupo Leyendas de Zacatecas, dirigido por Jesús Moisés López Cid con “La hija del diablo”, una leyenda ambientada en la villa de Llerena, donde la ambición y avaricia y una injusta acusación causa un fatal y terrorífico desenlace.

Para el viernes, a la misma hora y escenario, el grupo de teatro del CETis 114 “Paso de Gato” que dirige de manera magistral y acertada el maestro Miguel Angel Vega presenta “Echa-testa”, una pantomima coreografiada que mucho habrá de gustar a los espectadores. El sábado se presenta “Teatro en movimiento” dirigido por Manuel Trejo, con “Ser o no ser Hamlet”, cuya propuesta se sostiene en la tragedia “Hamlet” de Willam Shakespeare, incorporando efectos visuales y dramáticos contemporáneos.

Y el domingo 20 se presenta el Grupo Cornisa 20, de Guanajuato dirigido por Roberto Avendaño presenta “El príncipe Kuk”, en cuya trama encontramos que la princesa Mactzil adora a las aves, hasta que se obsesional con el quetzal, pero desgraciadamente no lo puede tener en cautiverio, pues el ave moriría… Esta obra es alusiva al mundo maya, con vestuario, flora, fauna y el uso de los zancos, que en ceremonias especiales se utilizaban.

 

Arriba