Jerez

Alcalde abre las puertas a municipios para tratar temas de salud

Alcalde de Jerez abre las puertas a municipios para tratar temas de salud

En la Primer Reunión Regional de Presidentes Municipales por la Salud, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, puso toda la disposición del actual Ayuntamiento  para emprender acciones coordinadas en pro de la salud de la población de la región y de los jerezanos.

El munícipe aseveró en presencia del director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) Raúl Estrada Day,  Rubén Durán Tizcareño, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 6 y Miguel Ángel Díaz Montaño, director del régimen estatal de protección social en salud del Seguro Popular, que el gobierno que actualmente encabeza, en cuestión de salud tiene toda la disposición para emprender acciones en beneficio de uno de los aspectos más esenciales de desarrollo social.

Indicó que de la mano con el Centro de Salud, se ha trabajado arduamente para brindar la atención y protección sanitaria que el municipio requiere, haciendo mención de la reciente participación en las actividades para celebrar el día internacional contra la Diabetes.

El edil manifestó esto también ante presidentes municipales, representantes y coordinadores de salud de Atolinga, Tepetongo, Susticacán, Monte Escobedo y  Jerez.

Estrada Day por su parte, expresó que la salud es una responsabilidad de todos los niveles de gobierno, por lo que será esencial efectuar labores conjuntas para garantizar la salud de los zacatecanos.

Destacó que el combate y control de epidemias, la promoción de una adecuada educación sexual y seguridad vial para evitar muertes por accidentes, son algunos de los rubros en los que más se requiere la participación unificada de los municipios.

Durán Tizcareño explicó que el principal objetivo de la reunión, es fortalecer la relación interinstitucional entre los gobiernos municipales y organismos de salud estatales, para establecer la corresponsabilidad y las competencias de cada uno.

Los programas de salud, la regulación y fomento sanitario, la atención médica, a la vez que otros temas generales sobre salud pública, fueron tratados en la reunión.

 

Arriba