Jerez

Jardín de niños Ramón López Velarde de colonia Guadalupe agradece construcción de cerco perimetral

En la seguridad de los niños no se puede escatimar, dijo el presidente municipal Fernando Uc Jacobo al dar arranque a la construcción del cerco perimetral del jardín de niños Ramón López Velarde ubicado en colonia Guadalupe, lo cual sustituye el enmallado que por años protegía uno de los costados del plantel.

Cuando solicitaron el apoyo para la construcción del cerco perimetral, no se pensó ni un instante en atender la solicitud por parte de la dirección del plantel, porque la seguridad de los niños es primero, enfatizó el alcalde Fernando Uc

Agradeció a la secretaria de educación Gema Mercado Sánchez, por el trabajo realizado en conjunto, ya que para la presidencia municipal es difícil atender todas las necesidades de los planteles educativos y afortunadamente, gracias a  la coordinación entre autoridades educativas, civiles y padres de familia es que se ha logrado apoyar a un gran número de instituciones.

Este año se tienen más de doce obras en escuelas, se puede decir que se ejecuta una por mes y aunque ha sido complicado decidir cuales solicitudes atender, se ha tratado de apoyar en donde existe mayor necesidad, mencionó Uc Jacobo.

Dijo que si se logra trabajar en equipo sacar al municipio adelante es mucho más fácil, destacó que es momento de trabajar de la mano y si se continúan haciendo las cosas en conjunto se pueden lograr muchas acciones positivas.

Resaltó que sigue convencido en que se necesita invertirle a la educación, porque si no tienen condiciones para aprender en su escuela se está equivocando el rumbo.

La directora del plantel, María Refugio Albares Bermúdez respaldada por la tesorera de la asociación de padres de familia Martha Ávila y el delegado de la colonia Domingo Ortega, destacó la necesidad de contar con el cerco perimetral, sobre todo porque el enmallado ya presentaba deterioro. Agradeció el apoyo y colaboración para ayudar en el cuidado de los niños y las gestiones correspondientes para llevar a término esta obra.

En el evento de arranque de obra estuvo presente la jefa de región educativa 8 federal María Guadalupe Cabral Rosales, la jefa de sector Alicia Ruedas Carrillo, la supervisora de zona 19 Ma. Elena Torres Espinoza, el coordinador de Educación Miguel Ángel Cabral Sánchez y la subdirectora de obras públicas Laura Martínez Torres.

Además estuvieron presente padres de familia a quienes el alcalde Fernando Uc agradeció su participación para llevar a cabo la obra misma que se realizó a través del programa autoconstrucción, en el cual la SEC aportar materiales industrializados, los padres de familia materiales pétreos y el Ayuntamiento la mano de obra.

Arriba