Culturales

Invitan a jóvenes a crear arte popular mexicano

Tercer Concurso Nacional “Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano 2015

Con el objetivo de reconocer y motivar a la juventud a que produzca piezas artesanales, que fortalezcan su esencia cultural y que recuperen sus tradiciones, motivando la continuidad de estas entre las nuevas generaciones, se ha lanzado la convocatoria para el Tercer Concurso Nacional “Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano 2015”.

En él pueden participar jóvenes mexicanos, zacatecanos y jerezanos, con una edad entre los 18 y los 29 años que elaboren piezas tradicionales e innovadoras, respetando siempre la iconografía, técnicas y materiales tradicionales, que por su calidad y aportación a la actividad artesanal, contribuyan al fortalecimiento y preservación de tal actividad.

Las categorías en las que podrán participar comprenden Alfarería, Textiles, Fibras vegetales, Metalistería y Joyería, Maque y Laca, Miniatura, Pintura popular, Talla en madera, Juguetería, Instrumentos musicales, Papel y Cartonería, Materiales diversos.

Las inscripciones al concurso estarán abiertas del 4 de mayo al 5 de junio, y la calificación para definir los ganadores será el 10 de julio, obteniendo mayores informes en el instituto de Desarrollo Artesanal ubicado en la capital zacatecana, en Plazuela Miguel Auza 312 Centro, bajo los números telefónicos 01494 92 43723/ 92 55206/ 92 55199 y 92 54478.

Habrá premios por categoría para el primero, segundo y tercer lugar por las cantidades de 25 mil, 20 mil y 17 mil pesos respectivamente, dos premios especiales de 50 mil pesos y un galardón nacional de 90 mil pesos.

Arriba