Jerez

Invitan a jerezanos a ser voluntarios de protección civil

Invitan a jerezanos a ser voluntarios de protección civil

A fin de dar una mejor atención a la ciudadanía, el gobierno municipal de Jerez está capacitando a cerca de 30 jóvenes voluntarios, que estarán integrándose al equipo de la unidad municipal de Protección Civil.

Ernesto Silva López, jefe de la unidad, indicó que cerca de 20 jóvenes mayores de 15 años, y 10 entre 13 y 14 años de edad, se han integrado para brindar su apoyo a la ciudadanía, sobre todo en eventos especiales como el pasado Festival de la Tostada 2015 y en las próximas fiestas tanto patrias como patronales.

Aunado a lo anterior se les está capacitando para formar brigadas permanentes en el Centro Histórico de la ciudad, mismas que atenderán contingencias derivadas del clima o situaciones de otra naturaleza.

Dichas capacitaciones incluyen aspectos como primeros auxilios prehospitalarios, verificación y diagnóstico de signos vitales y de tipos de fracturas, uso de extinguidores, rescate urbano, así como búsqueda y rescate en general.

La invitación para formar parte de este equipo, está abierta a todos los jerezanos que quieran colaborar con esa noble labor, quienes podrán obtener información en el lugar y horario de capacitación, los sábados de las 18:00 a las 20:00 horas en la base de bomberos ubicada a espaldas del auditorio Genaro Borrego, o llamando al teléfono móvil 4941010543.

Arriba