Jerez

Invitan a artesanos jerezanos a afiliarse para recibir apoyos

Invitan a artesanos jerezanos a afiliarse para recibir apoyos

El Ayuntamiento jerezano hace una invitación a todos los artesanos locales, a asistir el próximo 5 de julio a las 11:00 de la mañana en los altos del Teatro Hinojosa, a una junta de credencialización por medio de las cual podrán obtener beneficios económicos y sociales.

Básicamente se trata de participar en el levantamiento del Cuestionario Único de Información Socieconómica (CUIS), a través del cual los artesanos pueden acceder a la entrega de un apoyo económico anual, por parte del Fondo Nacional de Artesanos (FONART).

En referencia a lo anterior, en días pasados 13 canteros y 4 joyeros jerezanos, recibieron en la ciudad de Zacatecas cheques con una cantidad de entre tres mil a cuatro mil pesos.

Por tal motivo a los interesados en tramitar el CUIS, se les pide acudir en la fecha y lugar señalados y presentar una copia de la credencial de elector y otra de la CURP.

En lo que respecta a obtener la acreditación de artesano por medio de una credencial, ésta puede facilitar trámites ante consulados y ventajas en ferias artesanales.

A los interesados en este último aspecto, se les pide acudir a la reunión con dos fotografías tamaño infantil, una copia del acta de nacimiento, una copia de la credencial de elector y na copia de la CURP.

Arriba