Jerez

Invita IJC a participar en actividades por el Día de Muertos

Galería Festival de Día de Muertos en Jerez

Próximo a las festividades y para conservar las tradiciones mexicanas, el Gobierno Municipal de Jerez, desde el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), convoca a los ciudadanos a participar en convocatorias y talleres alusivos al Día de Muertos.

El primer concurso es de Calaveras Literarias, que contempla la participación de jerezanos sin límite de edad. Los interesados deberán presentar sus trabajos en un sobre cerrado con el seudónimo de su elección antes del 30 de octubre.

Los trabajos serán de un máximo de 10 cuartetos y se evaluarán acorde a su originalidad, creatividad y manejo de lenguaje.

Asimismo se invita a todas las instituciones públicas y privadas a que participen en concurso de Altares, para recordar a hombres ilustres y personajes jerezanos que han dejado huella en la sociedad.

Algunos  aspectos que se tomarán en cuenta para calificar serán apego a la tradición, ingenio, originalidad, identidad del personaje, así como el uso racional y adecuado de los materiales.

Los interesados deberán registrarse previamente en el IJC, ubicado en calle Reforma número 9.

En la Biblioteca Modelo Ramón López Velarde, se ofrecerá el taller Día de Muertos, del 22 al 31 de octubre del año en curso de 4:30 a 6:00 de la tarde.

Se impartirá a niños de 6 a 14 años, con actividades didácticas referentes a la temporada.

Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones de la biblioteca, con dirección en Nicolás Bravo número 3.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba