Jerez

Invita Fernando Uc a participar en la campaña de canje de armas con la Sedena

Invita Fernando Uc a participar en la campaña de canje de armas con la Sedena

Frente al Palacio Municipal se llevo a cabo el evento que marca el inicio de la Campaña de Canje de Armas por parte del 53 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el gobierno municipal.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, invitó a la ciudadanía a que participe en esta campaña si poseen armas de fuego con el canje de las mismas para poder evitar accidentes que se puedan lamentar.

Informó que el módulo con personal de la Sedena permanecerá en horario de 8:00 a 14:00 horas hasta el sábado 28 de enero y el canje será por dinero en efectivo, recibiendo 2 mil pesos en el caso de armas de uso exclusivo del ejército, mil 500 por armas en buen estado y mil  por las que se encuentran en malas condiciones e incluso se podrán cambiar por electrodomésticos o vales de despensa.

Promoviendo la cultura de prevención destacó la importancia de este evento porque vale más prevenir que lamentar, refiriendo eventos acontecidos recientemente como el ocurrido en la ciudad de Monterrey.

Mencionó que las armas no son utilizadas de la mejor manera  y por lo mismo ocurren accidentes fatales en muchas de las ocasiones, por ello su administración apoyará en todo lo posible para que canje de armas puedas llevarse de la mejor manera y que tenga mucho éxito

Por último expresó que se siente agradecido que Jerez sea regional para el canje de armas y dio las gracias a todas las fueras policiacas de todos los niveles por siempre estar al pendiente de la seguridad de los jerezanos.

Por su parte Gregorio Lens Cabrera, comandante de la base de operaciones Jerez, señaló que el objetivo principal es que la ciudadanía de sin complicaciones legales se deshagan las armas que poseen en sus domicilios a fin de evitar con éstas el comercio clandestino, accidentes donde se involucren menores de edad y personas que desconocen el manejo de las mismas así como disminuir los delitos relacionados con su uso.

Además manifestó que este proyecto tiene como propuesta involucrar activamente a la ciudadanía, fomentar la cultura de prevención y manifiesta un rechazo a la violencia, puntualizó que por medio de estas acciones, la Sedena coadyuva con las autoridades de diferentes niveles de gobierno para velar por la paz y tranquilidad del pueblo zacatecano.

Arriba