Estatales

Inversión de 24.5 mdp para deporte en Zacatecas

Inversión de 24.5 mdp para deporte en Zacatecas

Se realizarán mejoras en el Estadio Francisco Villa y otros espacios

El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que el Gobierno del Estado y el Club de Futbol Mineros de Zacatecas invertirán en la mejora del Estadio Francisco Villa y otros espacios deportivos un total de 24.5 millones de pesos.

El mandatario, acompañado por Armando Martínez y Efraín Flores, presidente y vicepresidente deportivo del Club Mineros de Zacatecas, respectivamente, realizó un recorrido por las instalaciones del estadio para verificar algunas de las obras concluidas.

En respuesta al respaldo que la afición zacatecana ha brindado al equipo, que se refleja en más del 80 por ciento en el aforo de los partidos jugados hasta ahora en este espacio, se instalarán 16 mil butacas para sustituir la totalidad de las gradas. Se espera que éstas queden colocadas en tres meses.

La valla perimetral que divide al campo de las gradas fue sustituida por un barandal, se instalaron 16 cámaras de video en el interior y exterior del recinto para garantizar la seguridad de jugadores y visitantes, se colocaron escalones para facilitar la salida de la cancha en caso de emergencia y se mejoró el empastado, así como el sistema de iluminación.

En el estadio se rehabilitará el área de palcos y la pista exterior, mientras que en la Unidad Deportiva Benito Juárez, adyacente al lugar, se construirá una cancha de entrenamiento, una infantil y baños para uso de los jugadores de futbol profesional. Asimismo, se rehabilitará el techo del Gimnasio Marcelino González.

Arriba