Elecciones

Instituto Electoral de Zacatecas clausura proceso electoral 2015-2016

Revisan INE e IEEZ medidas de seguridad para las elecciones

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) clausuró esta noche el proceso electoral ordinario 2015-2016, en el que se renovaron 58 alcaldías, 30 curules y la gubernatura.

En sesión extraordinaria, el presidente del IEEZ, Virgilio Rivera, declaró la clausura del proceso ordinario y subrayó que “nos encontramos inmersos en la preparación de la elección extraordinaria” del municipio de Zacatecas, la cual fue anulada por las tres instancias de los órganos electorales.

Señaló que en este momento el IEEZ está en espera de la convocatoria que emita la Legislatura y confió en que ésta salga “lo más rápida posible”.

Por ahora, agregó que el organismo está inmerso en el proceso electoral extraordinario, en el cual “estamos convocados a esmerarnos para que prive la paz, la cordura y con ello el fortalecimiento del estado de derecho”.

Sobre el proceso electoral ordinario, Rivera Delgadillo señaló que se tuvo una alta participación, que llegó al 61.36 por ciento. “Junto con Tlaxcala, Zacatecas fue uno de los estados con la mayor votación en los procesos electorales celebrados en 2016”.

Arriba