Jerez

Instituto de la mujer jerezana dentro de los tres mejores a nivel estatal

Instituto de la mujer jerezana dentro de los tres mejores a nivel estatal

El trabajo hecho durante tres años por el actual gobierno jerezano a través del INMUJE, incluyendo capacitaciones y campañas de concientización en diversos temas, fue reconocido por el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres de las Entidades Federales (PAIMEF).

Durante una visita realizada por representantes del PAIMEF al INMUJE, reconoció y dejó en claro que este Instituto es considerado uno de los tres mejores a nivel estatal, por ser de los que más han trabajado para dar la atención debida a las mujeres.

Destacaron que campañas referentes a temas como la Trata de personas o Prevención de la violencia laboral, en el noviazgo y en las escuelas, son las que mayormente han generado un impacto positivo en la población jerezana y femenina.

También resaltaron la difusión para prevenir la violencia de género, a través de tres videoclips y material didáctico que se han estado presentando en diversos eventos en instituciones educativas, por medio de los cuales se ha logrado sensibilizar a la gente sobre hábitos muy comunes que son vistos como normales pero que terminan violentando a las mujeres.

Estos hábitos también logran distanciar a hombres y mujeres, haciendo que alcanzar la igualdad entre ambos géneros sea difícil.

En ese referente ha sido fundamental para el presidente municipal de Jerez Pepe Pasteles y el INMUJE, emprender acciones para que la información llegue a todo el municipio, para lo cual se han efectuado capacitaciones en las que se han involucrado diversos sectores sociales, como funcionarios públicos, escuelas, directivos entre otros.

Arriba