Jerez

Instituto de la mujer jerezana dentro de los tres mejores a nivel estatal

Instituto de la mujer jerezana dentro de los tres mejores a nivel estatal

El trabajo hecho durante tres años por el actual gobierno jerezano a través del INMUJE, incluyendo capacitaciones y campañas de concientización en diversos temas, fue reconocido por el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres de las Entidades Federales (PAIMEF).

Durante una visita realizada por representantes del PAIMEF al INMUJE, reconoció y dejó en claro que este Instituto es considerado uno de los tres mejores a nivel estatal, por ser de los que más han trabajado para dar la atención debida a las mujeres.

Destacaron que campañas referentes a temas como la Trata de personas o Prevención de la violencia laboral, en el noviazgo y en las escuelas, son las que mayormente han generado un impacto positivo en la población jerezana y femenina.

También resaltaron la difusión para prevenir la violencia de género, a través de tres videoclips y material didáctico que se han estado presentando en diversos eventos en instituciones educativas, por medio de los cuales se ha logrado sensibilizar a la gente sobre hábitos muy comunes que son vistos como normales pero que terminan violentando a las mujeres.

Estos hábitos también logran distanciar a hombres y mujeres, haciendo que alcanzar la igualdad entre ambos géneros sea difícil.

En ese referente ha sido fundamental para el presidente municipal de Jerez Pepe Pasteles y el INMUJE, emprender acciones para que la información llegue a todo el municipio, para lo cual se han efectuado capacitaciones en las que se han involucrado diversos sectores sociales, como funcionarios públicos, escuelas, directivos entre otros.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!