Jerez

INMUJE recorre nueve comunidades para sensibilizarlas sobre equidad de género

El Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje)

El Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) recorrió del 16 al 18 de junio, nueve comunidades de Jerez, en un jornada itinerante más correspondiente a dicho mes, con las que se busca sensibilizar y generar concientización sobre la equidad de género.

La directora del Inmuje, Sonia de la Torre Barrientos, reafirmó que por indicaciones y ejemplo del mandatario municipal, José Viramontes Rodarte, de atender a la población de una forma personalizada, se han llevado a cabo acciones mediante las cuales se ha tenido contacto directo con mujeres y  hombres de todos los puntos de Jerez.

En ese entendido, visitó nueve comunidades del municipio entre ellas, Colonia Miguel Hidalgo, Colonia Briseño, Nogales, El Tesorero, El Huejote, Tetillas, Los Haro, Los Mota y El Durazno, abordando la temática de Perspectiva de Género y No Violencia, así como repartiendo cartillas de menstruación, con el objetivo de abonarle al tema de la planeación familiar.

Resaltó que en todas las comunidades se contó con la significativa presencia de padres de familia,  a los que se les planteó la problemática social, a efecto de encontrar las soluciones más viables.

Asimismo se dieron charlas a jóvenes de primero, segundo y tercer grado de secundaria,  obteniendo una respuesta positiva e  importante convocatoria de los mismos, quienes son los principales receptores y transmisores de la información que se les enseña, enfatizó la titular del Inmuje.

De la Torre Barrientos se dijo satisfecha por los trabajos realizados hasta el momento,  ya que se han logrado los objetivos fijados, como lo son la sensibilización sobre temas de género, y el fortalecimiento de la cultura de equidad,  para ir abatiendo el fenómeno del machismo.

 

Arriba