Jerez

INMUJE heredará importantes logros a futuras administraciones

INMUJE heredará importantes logros a futuras administraciones

Entre los avances que se han logrado durante la actual administración para el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), se encuentra la coordinación interinstitucional con otras dependencias gubernamentales estatales y federales, lo que ha permitido una atención de calidad para las jerezanas y sus familias.

Así lo confirmó la directora del Instituto María del Refugio Sánchez, agregando que las próximas administraciones y directoras, encontrarán un organismo defensor de los derechos de las jerezanas más fortalecido y eficaz.

Parte de esa consolidación, ha sido visible en los lazos establecidos con otras instituciones y dependencias gubernamentales tanto del estado como de la federación, que a la fecha permiten una especial e inmediata atención a las mujeres del municipio.

Tal es el caso, ejemplificó Sánchez, de la recién abierta la Casa de Justicia para las Mujeres en Zacatecas capital, a la que ya se han canalizado y dado seguimiento de asuntos de alto índice y riesgo de violencia, o con requerimiento de trámite penal.

Es así como una justicia más pronta y expedita para las mujeres, además de una atención psicológica y médica integral para ellas, son algunos de los beneficios que con el establecimiento de dicha relación se han obtenido.

La Coordinación con el Centro de Atención y Prevención de Adicciones (CAPA), es otro de los ejemplos de esa relación interinstitucional, a través de la cual se han visto beneficiados jóvenes del municipio con talleres, conferencias y canalizaciones.

Arriba