Jerez

INMUJE brinda apoyo psicológico a escuelas de Jerez

Inmuje brinda apoyo psicológico a escuelas de Jerez

Este mes ha sido muy significativo para el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), ya que como nunca antes ha brindado apoyo especial a jóvenes de escuelas de nivel medio superior y superior.

Siendo los y las jóvenes uno de los puntos clave para lograr una población sana y exitosa, es a ellos a quienes el gobierno jerezano ha enfocado importante esfuerzo.

Por ello ha estado llevando conferencias y terapias psicológicas, a secundarias, preparatorias y universidades que requieren de apoyo y atención en esa área.

Tal es el caso del Cetis 114, Colegio de Bachilleres de la Ermita de Guadalupe, y próximamente el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), que para conmemorar el Día del Estudiante recibirá una conferencia titulada “Plan de Vida” y dirigida por el psicólogo Francisco de Luna.

Los temas que principalmente se han estado llevando a dichas instituciones educativas, han sido Depresión y Violencia en el Noviazgo, ya que se ha registrado en el municipio un aumento de casos de jóvenes que viven estos fenómenos.

Es así como el INMUJE pone a disposición de la población sus servicios de Psicología, mismos que ofrece en el edificio ubicado en calle Hospicio número 73, o de forma extramural para escuelas o instituciones que más lo requieran, a las que piden se acerquen al Instituto para solicitar el apoyo.

Arriba