Jerez

INMUJE apoya a las mujeres rurales

Toma protesta nueva directora del INMUJE

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, el INMUJE reiteró su apoyo a este sector considerándolo clave para el desarrollo agrícola y social, así como para la productividad económica.

El INMUJE, encabezado por María del Refugio Sánchez Bañuelos, reconoce al igual que la Asamblea General de la ONU, la función y la contribución decisivas de la mujer rural, en la promoción del desarrollo agrícola, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Dar poder a este sector, es fundamental no sólo para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica del país dada la amplia presencia de las mujeres en la mano de obra agrícola.

Dicho Instituto, enfatiza también que las mujeres rurales son agentes clave para lograr los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sustentable, sin embargo su acceso limitado al crédito, la asistencia sanitaria y la educación, son algunos de los retos a los que se enfrentan.

Es por tal que el INMUJE tiene abiertos para este colectivo, dentro del Fondo de Productividad para Mujeres, los programas Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento.

A éstos, han accedido mujeres procedentes de varias comunidades del municipio, quienes han visto en ellos una oportunidad de reconocimiento y crecimiento, puesto que muchas de ellas son madres jefas de familia que han sufrido divorcios o violencia.

Al mismo tiempo el INMUJE brinda a la fecha atención psicológica, médica y jurídica, a mujeres y familias procedentes de zonas rurales.

Arriba