Charrería

Inició Segundo Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2016

Inició Segundo Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2016

Dos equipos se presentaron en la apertura del Segundo Campeonato Estatal Charro, faltando Santo Santiago El Chique, quien se hizo acreedor a una multa de carácter económico.

Para el sábado 18, en la primera, programada a las 11:00 horas, estarán: La Soledad de Río Grande, Regionales de Zacatecas y Jaral del Progreso.

Por la tarde, a las 15:00 horas, entran Villanueva “Verde”, La Victoria de Río Grande y La loma de Jerez. En punto de las 19:00 horas, Rancho del Uno, Rancho La Cantera y Real de Palma Delgadita.

En esta primera competencia, El Corral de Piedra de Calera terminó con 198 y Hermanos Ortega de Jerez cerraron con 195.

Omar Espinoza caló de 33 para Corral de Piedra, Hilario Mayorga chorreó pial de 21, colearon para 52, siendo el mejor con 22 Omar Espinoza. Uno de tiempo en el jineteo de toro, para realizar terna de 41 con lazo cabecero de 23 de Javier Torres y pial de Lucio Espinoza de 18.

José Robles le ganó nueve tantos a la yegua del reparo, Clemente Alvarado consiguió una mangana a pie de 16 totales, tres de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 22 para Omar Espinoza.

Con 21 puntos, producto de la cala de caballo que ejecutó Rubén Escamilla, los Hermanos Ortega, iniciaron su competencia, se fueron sin pial, colearon para 33. Israel Soto, jineteó el toro para 17 tantos, lograron terna de 33, con lazo cabecero de 20 a cargo de Manuel Urista y pial de 13 de Jorge Ortega.

Rodolfo Lira jineteo la yegua para 20, una mangana a pie de 20 totales de Manuel Urista, dos derribes en las de a caballo calificadas de 23 y 21 con dos adicionales por tiempo no utilizado para Jorge Ortega, sin paso de la muerte.

Arriba