Jerez

Iniciarán obras gestionadas por el alcalde Fernando Uc

Iniciarán obras gestionadas por el alcalde Fernando Uc

Se rehabilitará Centro Histórico

Producto de la gestión realizada por el alcalde Fernando Uc, próximamente darán inicio varias obras en el municipio, entre las que destaca la rehabilitación del Centro Histórico, las cuales se ejecutarán con recurso extraordinario obtenido ante senadores de la fracción priísta, así como en Secretarías y Subsecretarías de dependencias federales.

El mandatario jerezano notificó que el proyecto para remodelación del Centro Histórico, incluye  el reacondicionamiento del Jardín Principal, específicamente del kiosco pero sin afectar sus elementos  típicos y tradicionales, así como la reparación de las calles principales y del propio edificio municipal.

Agregó que con ayuda de la  Secretaría de Desarrollo Regional, se rescataron  tres millones 400 mil pesos, que serán aplicados en diversas pavimentaciones de la zona conurbada del municipio.

Adicionalmente se logró la autorización de las obras del 3×1 que habían estado detenidas por falta de recurso,  en las cuales se cuentan los domos de la cancha de usos múltiples de la comunidad El Durazno y de la secundaria Armando Cruz Palomino, además de  varias pavimentaciones como el acceso principal de la comunidad El Niños Jesús, el de  Tetillas y de una arteria de Jomulquillo.

Por otra parte el munícipe aseguró estar atento a las quejas de la ciudadanía en cuanto a los servicios básicos, ya que en  cuestión de alumbrado público, agua potable y descargas de drenaje, el Ayuntamiento ha dado buena respuesta con un tiempo máximo de reacción de tres días, ante lo cual la ciudadanía se ha mostrado satisfecha .

Finalmente el presidente municipal precisó que continuará con las gestiones  para atender las diversas solicitudes de la población, así como seguirá presentando proyectos favorables para Jerez, entre ellos mencionó la construcción de un foro cultural en Plaza Tacuba dentro del cual se instalarán luces escénicas, domos o toldos para protección de las inclemencias del tiempo, y el mobiliario necesario.

Arriba