Jerez

Inician trabajos de rehabilitación en rastro municipal

Inician trabajos de rehabilitación en rastro municipal

Eficientar el servicio en esta área, indicación del alcalde Fernando Uc

Armando Saldívar Lozano administrador del Rastro Municipal, informó que por trabajos de pintura en el edificio, el servicio de matanza en general será suspendido este miércoles, por lo que se pide la comprensión de los introductores.

Salubridad recomienda realizar labores de rehabilitación del edificio del Rastro Municipal prácticamente cada seis meses, sin embargo el inmueble presenta deterioros considerables porque hace más de un año no se realizan labores de pintura.

En ese sentido dio inicio la gestión, para iniciar con el proceso de pintura y posteriormente continuar con la fumigación, informó el administrador del Rastro, quien además mencionó que se está equipando al personal para que puedan realizar su trabajo, previendo su seguridad personal.

Saldívar Lozano resaltó que en poco más de un mes de administración a su cargo, ha incrementando la captación de recurso a las arcas municipales por concepto de matanza, porque se ha buscado efectuar una adecuada administración, pero sobre todo se está acatando la indicación del alcalde Fernando Uc, respecto a trabajar de la manera más honesta posible.

De la misma manera expresó que los introductores también están poniendo de su parte, porque están pagando los degüellos sin tardanza de tiempo, es decir si antes los pagaban cada mes, ahora tratan de hacerlo cada semana, por lo que se espera que continúen con la misma dinámica para que todo siga funcionando de manera eficiente.

Por otra parte el administrador del Rastro realiza un atento llamado a la sociedad jerezana, a consumir carne fresca del municipio, con ello se apoya a la economía local, se ayuda al ganadero, al tablajero y tienen la certeza de que es carne de calidad, evitando así el producto refrigerado que se exporta principalmente de Aguascalientes, y que no se sabe a ciencia cierta bajo que estándares de calidad se oferta.

Arriba