Inician preparativos para desfile de Carnaval 2018

Inician preparativos para desfile de Carnaval 2018

Representantes de instituciones educativas y de la coordinación de educación en el municipio llevaron a cabo reuniones de organización para los desfiles de carnaval, matutino y nocturno, a realizarse el 10 y 11 de febrero.

La reunión convocada por el coordinador de educación Miguel Ángel Sánchez Cabral tuvo como finalidad presentar las propuestas para el desarrollo de desfile de carnaval, el concurso de carros alegóricos y tablas rítmicas.

Además de los clubes sociales, deportivos y de servicios, así como cabalgantes, estará participando un promedio de 21 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria en el desfile de carnaval matutino, que se llevará a cabo el once de febrero a las 10:00 horas, con salida de la Glorieta García Salinas; durante la reunión se acordó una extensión de recorrido, el cual será por calles del Hospicio, San Luis y bulevar Suave Patria, para concluir en el seguro social.

El mismo recorrido pero s{olo hasta el casino Jerez será para el desfile de carnaval nocturno, el sábado diez a las 19:00 horas partiendo de Glorieta García Salinas, con la participación de diez planteles de nivel medio superior y superior.

Tanto en el trayecto de desfile matutino como en el nocturno se estará llevando a cabo el concurso de carros alegóricos, que considera premios de cinco mil, tres mil y mil 500 pesos, mientras que para las tablas rítmicas son cuatro, dos mil y tres mil pesos, en sus tres categorías dentro de los niveles de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior.

La intención de efectuar las calificaciones durante el trayecto es para que los participantes se motiven y realicen su mejor esfuerzo durante su presentación, destacó el funcionario.

En la reunión con las instituciones de nivel medio superior y superior se acordó el mecanismo de elección de la Reina de Carnaval, organización que estará a cargo de Willy Trujillo, quien mencionó que la elección y coronación está programada para celebrarse el primero de febrero en el Teatro Hinojosa, previamente cada institución nombrará a su representante; la elección la realizará un jurado calificador externo a cada una de las candidatas.