Jerez

Inician eventos conmemorativos al 25 aniversario luctuoso del maestro Lorenzo Ramirez Arellano

Inician eventos conmemorativos al 25 aniversario luctuoso del maestro Lorenzo Ramirez Arellano

Con un concierto por la Orquesta Sinfónica Juvenil “Candelario Huízar” y un cuarteto de alientos, además de un acto cívico-cultural, dan inicio los eventos conmemorativos al 25 aniversario luctuoso del maestro Lorenzo Ramírez Arellano, recordado por generaciones de alumnos y ciudadanos que reconocieron en él, valores como, la amistad, el cariño por la profesión y la pasión para hacer las cosas.

Así lo dijo el profesor Uvaldo Hernández García director de la escuela primaria “Lorenzo Ramírez Arellano” ubicada en el Molino, en donde autoridades municipales, educativas y familiares del homenajeado depositaron ofrenda floral, además de ser testigos de un acto cultural, en donde se contó con la participación del coro de la primaria “Leobardo C. Ruíz” de Ciénega.

De la misma manera se contó con la participación del joven Lorenzo Eduardo Ramírez Juárez nieto del jerezano distinguido por sus aportes a la música en el municipio, quien acompañado por otro joven interpreto algunas melodías.

Estuvieron presente Rosa Elena, Lorenzo y Roberto Ramírez Carrillo, hijos del “profe Lencho”, así como la profesora Rosa María González Castañón fundadora y además quien eligió el nombre del plantel.

El coordinador de educación en el municipio, Miguel Ángel Sánchez Cabral y el subdirector del Instituto Jerezano de Cultura, estuvieron presentes, el primero en representación del alcalde Fernando Uc, quien destacó las virtudes del maestro “Lencho” que dejo un legado no solo a sus hijos, sino también a quien tuvo la dicha de ser su alumno, principalmente esa pasión por la profesión.

Además de esta actividad, el Instituto Jerezano de Cultura programó un concierto musical ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil “Candelario Huizar” bajo la dirección del maestro Enrique Acevedo y la participación del cuarteto de alientos del profesor Gerardo Moreno Reveles, en el Teatro Hinojosa, ante un numeroso público.

Arriba