Jerez

Inician DIF y Club de Leones campaña de detección de diabetes y hipertensión

Inician DIF y Club de Leones campaña de detección de diabetes

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia de Jerez en conjunto con el Club de Leones López Velarde, llevó a cabo en las inmediaciones del jardín principal Rafael Páez, la campaña de salud para la detección de diabetes e hipertensión, que benefició a más de 250 personas durante dicha campaña.

En el mundo, aproximadamente el 20% de los pacientes diabéticos no han sido diagnosticados y esta cifra es superada hasta en un 50% en algunos países. Se estima que en México, en 1999, existían alrededor de 4.5 millones de diabéticos y la tendencia a la mortalidad por esta enfermedad se incrementa de forma importante.

Jackie Martínez Juárez presidenta del DIF Municipal de Jerez, mencionó que estas campañas facilitan la información para la detección de la diabetes e hipertensión, porque es un problema latente que año con año va en incremento, porque no solo afecta a personas adultas, sino también a menores, por lo cual dijo que se debe de tener cuidado con la alimentación de los niños para no caer en estos padecimientos.

Arriba