Jerez

Inician cursos las escuelas de artes y música del IJC

Contribuyendo en la formación de niños y jóvenes con talento para las diferentes disciplinas artísticas, continúa la impartición de clases al reanudar el curso escolar las escuelas de música Candelario Huízar y la de Iniciación Artística Asociada con el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal Fernando Uc, se buscan las estrategias de difusión para que padres de familia apoyen el talento artístico de sus hijos y los inscriban en estos centros donde pueden desarrollar esas habilidades.

Varios egresados de la Escuela de Música han dado testimonio del crecimiento profesional en alguna de las especialidades que aquí se imparten e incluso con la ejecución de varios instrumentos, por lo que en esta como en ocasiones anteriores, se está ofreciendo instrucción en guitarra clásica, instrumentos de viento, percusiones y otros.

Por su parte la EIA asociada con el INBA ya egresó a su primera generación y a decir del funcionario, esta institución continúa fortaleciéndose, siendo la única del Estado con vinculación con Bellas Artes, siendo apenas una introducción a las disciplinas que podrían perfeccionarse en escuelas profesionales.

Respecto a la información general, la Escuela de Iniciación, es para niños de 7 a 14 años, que se interesen en cursar Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, pudiendo inscribirse aún en la oficina anexa al Teatro Hinojosa, cumpliendo con los requisitos, inscripción y cobertura de costos que ahí les especificarán.

Mientras que para la Escuela de Música deben ir a las instalaciones en calle González Ortega 53 en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 3:30 de la tarde a 8:00 de la noche, ahí se les darán a conocer los requisitos de ingreso, destacó que este plantel está a cargo de Mario Acevedo, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Banda Municipal, lo que les abre la posibilidad de integrarse a estas agrupaciones.

Arriba