Jerez

Inicia segundo festival !Ah que muerte tan viva!

Inicia segundo festival !Ah que muerte tan viva!

Inició el Festival ¡Ah que muerte tan viva! que por segundo año consecutivo el gobierno municipal de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura, pondrá en marcha del 28 al 31 de octubre, en el que habrá concursos de altares, coreografías, disfraces y más atractivos.

Este festival comenzó ayer miércoles 28 a las 7:00 pm en Plaza Tacuba, con un concierto Huairapamushca de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el tenor Héctor Saucedo e Imelda Luna.

Hoy jueves 29 en el mismo lugar y hora, se presentará una obra escenificada por los estudiantes del ITSJ, siguiendo con la participación de Production Five y una serie de cuentacuentos con la temática del Día de Muertos, así como Teatro en Movimiento de Zacatecas.

Uno de los eventos principales será la Megamarcha Fúnebre, a realizarse el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas, que partirá de la glorieta Francisco García Salinas con la participación de diversas instituciones, clubes y agrupaciones, además de Tecnológicos de todo el Estado, misma que culminará en la Plaza Tacuba donde se realizará el concurso de coreografías, en paralelo a la venta de antojitos mexicanos en calle Aquiles Serdán.

El cierre del Festival será el sábado 31 en el Jardín Principal Rafael Páez, donde se realizará la exhibición y concurso de altares y disfraces, una verbena popular y un ameno concierto a cargo del Grupo de Música Latinoamericana del Instituto Tecnológico Superior de Saltillo.

Arriba