Jerez

Inicia segundo curso para canteros en Jerez

Inicia segundo curso para canteros en Jerez

Ayuntamiento otorga las facilidades para que sigan perfeccionando su técnica

La subsecretaría de Desarrollo Artesanal y área de artesanías del Instituto Jerezano de Cultura promueven el curso-taller para canteros jerezanos, como parte de una segunda etapa en la capacitación para el perfeccionamiento de su técnica.

El subdirector del Instituto Jerezano de Cultura, Gerardo Gallegos, externo a nombre del alcalde Fernando Uc, el reconocimiento a los canteros participantes en este taller, ya que con ello demuestran el ánimo que tienen por continuar preparándose y perfeccionando el noble oficio que realizan.

Dijo que la capacitación constante permitirá que sus trabajos adquieran el valor que merecen y con ello sus ingresos se verán favorecidos, felicito a los participantes su disposición y entusiasmo y resaltó la labor de gestión de Lorena Gutiérrez enlace del Instituto Jerezano de Cultura con la subdirección de Desarrollo Artesanal para la realización de estas actividades.

En el evento estuvieron presente la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo Guerrero, así como Teresina Casas subdirectora de dicha dependencia, Juan Carlos Dorado encargado de cultura popular, además del instructor del curso J. Félix Muro Arenas y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Cabe destacar que esta es una segunda etapa del curso-taller que concluyó en el mes de diciembre, pues los canteros jerezanos participantes solicitaron una continuidad para seguir mejorando su técnica.

Esta segunda etapa tiene como finalidad perfeccionar la técnica en rostros y manos, para que exista una proporción con el resto de la escultura.

El curso-taller consta de 50 horas repartidas en seis semanas aproximadamente y estarán participando alrededor de 15 canteros jerezanos, sin costo alguno para ellos.

Arriba