Jerez

Inicia Segunda Semana de Cine Documental Jerez 2014

Inicia Segunda Semana de Cine Documental Jerez 2014

Inicio la Segunda Semana de Cine Documental Jerez 2014, evento impulsado por el gobierno municipal y la compañía Trenza Films, en el que estarán reunidos del 10 al 14 de diciembre cinematógrafos de toda la República.

Siendo el objetivo del  actual Ayuntamiento, aprovechar la vocación turística del municipio para generar desarrollo económico, y habiendo realizado con éxito en el 2013 la primer Semana de Cine Documental Jerez, se puso en marcha la segunda edición de la misma.

Fue así como en el Salón Alkazar, con la proyección del documental Narcocultura, del director Shaul Ahwarz, y a la cual asistieron el director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina, el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, el jefe de Turismo Martín Castañeda González, y el director de Trenza Films Benjamín Contreras, se llevó a cabo la inauguración de este importante evento de convocatoria nacional.

Para hoy jueves 11 se tiene programada en la Nevería Paraíso a las 8:00 pm, la proyección Domar el Tiempo,  de Ángel Estrada, al finalizar de la cual la cantante zacatecana Maggie Martzua brindará un concierto.

El viernes 12 se proyectará Espantapájaros, de Ricardo del Conde, en la Casa del Campesino a las 8:00 pm, y el sábado 13 Sobrevivir y Avanzar, de Jonathan Hock, en la primaria Francisco García Salinas a la misma hora, seguida del tributo al primer equipo de Basquetbol jerezano que fue la base de la selección de Zacatecas, llegando también a las nacionales.

Para finalizar el domingo 14, se proyectará en el Salón Alkazar Sonidos del Norte, de Alberto Cortés, en cuya clausura se presentará el concierto del grupo zacatecano “No Somos Nadie”.

A la par de los documentales, del 10 al 14 de diciembre, se estará llevando a cabo el taller dirigido por el propio Ángel Estrada “Cómo obtener recursos para tu documental”  de las 3:00 a las 6:00 pm, en el Centro de Desarrollo Comunitario Artesanal.

Arriba