Jerez

Inicia restauración de dos edificios principales del centro histórico

Inicia restauración de dos edificios principales del centro histórico en Jerez
  • Serán restaurados el Edificio de la Torre y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

Dieron inicio los trabajos de restauración tanto del Edificio de la Torre como del Santuario de Nuestra Señora dela Soledad, derivados de la gestión del presidente municipal José Viramontes Rodarte.

El director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, enfatizó que gracias a las gestiones del alcalde, con un recurso proveniente del Fondo de Cultura en su Ramo General 23, por cerca de cuatro millones de pesos, se llevará a cabo la restauración de estos dos importantes edificios del Centro Histórico.

El objetivo de estas acciones, apuntó, es recuperar y promover los espacios de fomento, desarrollo y difusión cultural, fortaleciendo la estructura artística del municipio y enriqueciendo el acervo histórico del Estado.

En el Edificio de la Torre, con una inversión de dos millones 497 mil 500 pesos, se efectuará la primer etapa de restauración, que consistirá en la liberación y reintegración de enjarres en pretiles así como en techumbre de azotea, la reposición de vigas dañadas y la rehabilitación de canales de desagüe de aguas pluviales.

A su vez se efectuará en la también conocida como Casa de la Cultura de Jerez, la consolidación de arquería interior del edificio, además del apuntalamiento de muros, arcos y entrepiso.

En el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, con un millón 498 mil 500 pesos, se restaurarán las bóvedas a base de la integración de entortados en extradós, enladrillado e impermeabilización, aplanados y pintura en muros exteriores, a la vez que el cambio de 28 piezas de cornisa de cantera en pretiles, y la consolidación de la crestería del pórtico principal.

Arriba