Jerez

Inicia reordenamiento vial con instalación de señalamientos

La delegación de Seguridad Vial y la presidencia municipal fomentan la educación vial a través de diversos mecanismos, en esta ocasión de manera coordinada se procedió a la instalación de señalamiento en áreas de conflicto vehicular.

El presidente municipal Carlos Santoyo Reveles y Dagoberto Monroy Carrillo delegado de Seguridad Vial en el municipio supervisaron los trabajos de instalación de señalamientos en el parque de la Secundaria Ramón López Velarde, así como en la Glorieta García Salinas.

Estas actividades forman parte de la campaña de reordenamiento vial que considera la colocación de señalamientos; en una primera etapa se ubicaran 60 en diversos puntos de la ciudad y el próximo mes la Policía de Seguridad Vial recibirá 60 más.

Dagoberto Monroy dijo que estos trabajos son  derivados de peticiones ciudadanas que refieren la necesidad de mayor señalética en la cabecera municipal, principalmente de destino, en los que se indique la forma de llegar a un punto de la cabecera o a las diversas salidas del municipio.

De igual manera se ubicarán señales preventivas afuera de las escuelas, así como de “No estacionarse”, circulación, uso obligado del cinturón de seguridad, entre otras.

Se inició con la instalación de señalización en el cruce que conecta a la Secundaria Ramón López Velarde a la altura del parque, debido al congestionamiento vehicular en hora pico;  la entrada y salida se reordenaron en un solo sentido, ahora los vehículos deben dar la vuelta de la secundaria hacia su derecha para incorporarse a la Alameda y para arribar a la secundaria, será también una sola dirección.

Además se coloco la señalización en la Glorieta García Salinas para que los conductores respeten la preferencia que tiene quien va circulando dentro de la glorieta, en ese sentido deben esperar para poder ingresar.

Por su parte el presidente Carlos Santoyo dijo que son cambios necesarios porque la ciudadanía así lo estaba solicitando, la idea es generar mayor control con un reordenamiento de circulación vial que será benéfico porque incluso se aprecia que las personas comienzan a acatar las indicaciones.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!