Jerez

Inicia la primera etapa de instalación de mobiliario y equipamiento urbano en el centro de Jerez

Producto de la acción conjunta del municipio con la Secretaría de Turismo, dio inicio la instalación de mobiliario y equipamiento urbano en arterias del centro histórico de la ciudad.

El proyecto considera la instalación de 12 bancas estilo colonial, 40 botes de basura, 20 señalamientos de vialidad, seis aparcamientos para bicicletas, ocho macetas de cantera, así como letreros del mismo material con el nombre de las calles.

El programa de equipamiento de mobiliario urbano promovido por la Secretaría de Turismo y tiene costo promedio de 900 mil pesos.

Las bancas de estilo colonial serán distribuidas en la zona centro, iniciando en calle García Salinas, para continuar en Hospicio y San Luis, particularmente en las cercanías de las paradas de autobuses.

Al igual que el resto del mobiliario y equipamiento urbano a instalar, se contempló que la ubicación sea en áreas de mayor presencia de turismo y flujo de personas, es decir en arterias de mayor circulación peatonal.

Omar Román contratista de la obra expresó que para la selección del mobiliario, se cuidó el estilo colonial de la zona, de tal manera que el mobiliario y equipo están acordes a las características del pueblo mágico.

Dijo que los trabajos se contemplan concluir en dos semanas, sin embargo también dependerá del envío por parte de las fábricas en donde se realizó la adquisición.

Arriba
error: Content is protected !!