Jerez

Inicia funciones nuevo jefe de Protección Civil

Inicia funciones nuevo jefe de Protección Civil

A efecto de mejorar el la atención que brinda a la ciudadanía la unidad de Protección Civil y Bomberos de Jerez, entró en funciones como nuevo director de la corporación, Rubén Omar Robles Castro.

El secretario de gobierno Samuel Berumen de la torre, presentó al nuevo titular de la unidad, invitando al resto del personal a trabajar unidos y con el mejor desempeño en una de las tareas más significativas como lo es cuidar el bienestar de la población.

Reiteró en presencia de las regidoras Margarita Romero Santoyo y Yolanda de la Torre Márquez, que ya está cerca la inauguración de la estación de Protección Civil y Bomberos, una obra más con la que el alcalde Pepe Pasteles demuestra su compromiso con los jerezanos.

Robles Castro por su parte expresó su deseo de unificar los esfuerzos para dar un mejor servicio a la población, tomando en cuenta en primera instancia las cualidades de cada integrante de la corporación y la mejor ubicación de los mismos.

Durante nueve años estuvo al servicio dela coordinación de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, un años y medio al frente de la misma, ha tomado capacitaciones en Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México, además de ser instructor del Centro Nacional de Prevención de Desastres, e instructor del sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo realizó estudios en el colegio de Bomberos de San Luis Potosí, y en los últimos años se ha dedicado a capacitar y acreditar bomberos de todo el estado, siendo consultor externo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y experto en temas de manejo de materiales peligros, bomberismo, meteorología, rescate y búsqueda entre otros.

Arriba