Jerez

Inicia en Jerez el proyecto de fomento deportivo Cedem

El presidente Fernando Enrique Uc  Jacobo puso en marcha en Jerez el proyecto de Centros de Deporte Escolar y Municipal (Cedem), creado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para fomentar la práctica de actividades deportivas en niños y jóvenes.

En la Unidad Deportiva se llevo a cabo el arranque del Cedem con la realización de un torneo relámpago de fútbol varonil, básquetbol y volibol femenil, en las categorías infantil y juvenil, bajo la organización de la Coordinación Municipal del Deporte y participando las  diferentes ligas deportivas del municipio.

El alcalde agradeció la participación de los deportistas, padres de familia y entrenadores, que con esta actividad que se llevará a cabo de forma frecuente, contribuyen al fomento del deporte en el municipio.

Reconoció también el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) representado por Pablo Alejandro González, destacado basquetbolista jerezano que actualmente labora en esta dependencia  y ha mostrado su disposición para impulsar el deporte y gestionar recursos para su mejora.

Respecto a los niños y jóvenes que participan en los deportes del Cedem, destacó que se les está evitando la posibilidad de tener contacto con drogas o caer en situaciones de delincuencia, pues dijo estar convencido de que mientras haya más actividades culturales y deportivas para jóvenes del municipio, se siguen formando mejores mexicanos.

La Coordinación Municipal del Deporte que dirige Iram Estrada Ullóa busca que a través del  Cedem  se comience a formar una cultura de hábitos deportivos que redunden en un mejor estado de salud e integración familiar y social, al mismo tiempo que sirve como una estrategia de detección temprana de nuevos talentos para el deporte de alto rendimiento.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!