Jerez

Inicia en Jerez el proyecto de fomento deportivo Cedem

El presidente Fernando Enrique Uc  Jacobo puso en marcha en Jerez el proyecto de Centros de Deporte Escolar y Municipal (Cedem), creado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para fomentar la práctica de actividades deportivas en niños y jóvenes.

En la Unidad Deportiva se llevo a cabo el arranque del Cedem con la realización de un torneo relámpago de fútbol varonil, básquetbol y volibol femenil, en las categorías infantil y juvenil, bajo la organización de la Coordinación Municipal del Deporte y participando las  diferentes ligas deportivas del municipio.

El alcalde agradeció la participación de los deportistas, padres de familia y entrenadores, que con esta actividad que se llevará a cabo de forma frecuente, contribuyen al fomento del deporte en el municipio.

Reconoció también el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) representado por Pablo Alejandro González, destacado basquetbolista jerezano que actualmente labora en esta dependencia  y ha mostrado su disposición para impulsar el deporte y gestionar recursos para su mejora.

Respecto a los niños y jóvenes que participan en los deportes del Cedem, destacó que se les está evitando la posibilidad de tener contacto con drogas o caer en situaciones de delincuencia, pues dijo estar convencido de que mientras haya más actividades culturales y deportivas para jóvenes del municipio, se siguen formando mejores mexicanos.

La Coordinación Municipal del Deporte que dirige Iram Estrada Ullóa busca que a través del  Cedem  se comience a formar una cultura de hábitos deportivos que redunden en un mejor estado de salud e integración familiar y social, al mismo tiempo que sirve como una estrategia de detección temprana de nuevos talentos para el deporte de alto rendimiento.

Arriba