Jerez

Inicia construcción de puente peatonal y vehicular en fraccionamientos Álamos y Jardines de Jerez

Las obras de gran importancia y beneficio para la población fueron notables durante el gobierno de Pepe Pasteles, tan es así que éstas continúan su curso aún a escasos días de culminar su periodo de gobierno, y entre ellas se cuenta el inicio de construcción del puente peatonal y vehicular que conectará los fraccionamientos Álamos y Jardines de Jerez.

Dicha obra en la que se invertirán cinco millones 295 mil 267 pesos, ha sido una de las más solicitadas por la ciudadanía, a la cual el alcalde dio respuesta tanto por ser un compromiso hecho desde campaña como por significar una resolución a una problemática vial, mencionó José ángel Flores Gutiérrez director de Obras Públicas.
Es así como se decidió hacer este puente que pasará sobe el río, con conexión entre las calles Leona Vicario y Las Haciendas de ambos fraccionamientos, siendo una zona sumamente conveniente para edificarlo, aportando un beneficio a la mayoría de la población y no sólo a particulares, enfatizó.

El funcionario agregó que se cuenta con las herramientas fundamentadas para realizar el puente, ya que será construido en vía pública y en un área que le compete al gobierno municipal, además de que por su amplitud se presta para hacer este tipo de trabajos.

El puente conectará a ambos fraccionamientos ya mencionados, proporcionando principalmente a los vecinos de la colonia Álamos, la cual es numerosa en ocupación habitacional, la posibilidad de tener un acceso directo al Hospital General y otros servicios aledaños que se brindan.

Éste en un principio se contempló de material metálico y sólo de tipo peatonal, sin embargo haciendo un doble esfuerzo se logró obtener el recurso necesario para ampliarlo y hacerlo de paso vehicular, con material de concreto armado y dimensiones de 20 metros de longitud por 8 de ancho.

Arriba