Jerez

Inauguran primer etapa del centro de desarrollo comunitario en la colonia CNOP

Inauguran primer etapa del centro de desarrollo comunitario en la colonia CNOP

 Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Se inaugura la primera etapa del centro de desarrollo comunitario ubicado en la colonia CNOP de la cabecera municipal, donde gobierno municipal de jerez , la secretaria de desarrollo agrario territorial y urbano (SEDATU) en colaboración con el DIF Municipal, logran este espacio que será de gran utilidad para los vecinos de dicha colonia.

 Este Centro de Desarrollo Comunitario tuvo un valor para esta primera etapa de 1 millón 575 mil pesos, cuenta con 444 mts cuadrados construidos, con un salón de usos múltiples, con una bodega, con  área administrativa, con un calentador solar, y con centros para equipos de cómputo, además de tener los espacios para los talleres de carpintería y manualidades, mismo que en el trasncurso del año se equiparán para su uso.

 José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte presidente municipal de Jerez, expresó su agradecimiento hacia los colonos de la CNOP diciendo que esta obra está hecha para que puedan beneficiarse con el aprendizaje de diferentes oficios, porque se espera incluir más talleres; también comentó que además de beneficiar a la colonia CNOP se encuentra las colonias aledañas que recibirán el apoyo para que ingresen a recibir este apoyo.

 Abelardo Córdoba Almanza delegado de la SEDATU en el estado, se dirigió a los presentes para decir que se han invertido más de 10 millones de pesos en obras para el municipio, con un trabajo en conjunto con gobierno municipal  para la gestión de cada una, además dijo que este centro servirá para el aprovechamiento de cada familia que desea ingresar, al finalizar expresó el compromiso del ayuntamiento para trabajar en conjunto con la secretaria para realizar más obras a favor de los jerezanos.

 Al evento asistieron el presidente municipal de Jerez el Lic. José Viramontes Rodarte, el  delegado de la SEDATU en Zacatecas, el Lic.  Abelardo Córdoba Almanza, el coordinador de Hábitat en el estado el Ing. Carlos Gómez del Rio, el director de desarrollo económico y Social el Lic. Héctor Márquez Medina, el director de obras y servicios públicos el Arquitecto José Angel Flores, el coordinador del departamento de atención ciudadana el médico Eustaquio Márquez,  la presidenta del DIF Municipal la Lic. Jackie Martínez Juárez  y la directora del DIF Municipal la Lic. Nancy Álvarez Correa.

Arriba