Feria Guadalupe

Inauguran Feria de la Virgen Guadalupe 2014

Inauguran Feria de la Virgen Guadalupe 2014

Guadalupe, Zac.- Inicia la Feria de la Virgen 2014 con la coronación de Alexander I por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz.

Con más de 200 eventos planificados para celebrar la máxima fiesta de los guadalupenses, inició la Feria de la Virgen en su edición 2014, la cual inició desde este jueves 4 de diciembre con la coronación de la Reina Alexander I y culminará el 15 de diciembre.

Para este festejo se tienen preparados múltiples foros para la presentación de grandes agrupaciones musicales, así como eventos culturales, religiosos y deportivos que convergen en esta celebración.

La coronación se realizó en el Jardín Juárez, donde está ubicado el Foro Cultural, previo a una pasarela desde el Convento hasta el escenario con la presentación de la reina de la Feria de la Virgen 2013 Alondra I, seguida por las Princesas de la Feria de la Virgen 2014 Marijo y Claudia, para culminar con la presencia de su Graciosa Magestad Alexander I, quien recibió la corona y el cetro de manos de Miguel Alonso y Roberto Luévano.

En su mensaje inaugural de la feria, el Presidente Municipal de Guadalupe, agradeció al Gobernador, Miguel Alonso Reyes, por el apoyo que ha brindado para el desarrollo de la Feria de la Virgen y sobre todo en general que le ha brindado al municipio.

“¡Guadalupe es un municipio GRANDE!. Y así lo es, porque GRANDE es su gente. Es por ello que este año se ofrecerán espectáculos de calidad, a la altura de los guadalupenses, festejando su cultura, religiosidad y tradiciones, para sentirnos orgullosos de este GRAN municipio” aseguró Luévano Ruíz.

Y continuó “La nuestra será una feria SEGURA, en un ambiente completamente FAMILIAR, y lo será así, porque contamos con el apoyo y respaldo de nuestro Gobernador, Miguel Alonso Reyes, con quien nos sumamos a su visión de trabajo, para impulsar un desarrollo en GRANDE para nuestro Zacatecas”.

Por su parte, Miguel Alonso Reyes expresó que inicia una gran fiesta, que tiene que ver con la tradición y se enlaza con la cultura popular “ésta es una feria completa, donde nos hemos sumado para lograr la continuidad de la feria del año pasado, donde los guadalupenses disfruten una feria familiar, una feria segura y sobre todo una feria feliz”.

Aunado a esta feria con altura de miras de dimensión estatal, según calificó el Gobernador, anunció que dentro del programa del Festival de Navidad que emprende su gobierno, a partir de este año se colocará en Guadalupe una pista de hielo totalmente gratuita para las familias guadalupenses en las instalaciones del Parque de la Purísima.

Al finalizar la ceremonia de coronación El Mandatario Estatal y el Alcalde Guadalupense inauguraron el Pabellón Gastronómico, innovación con la que se oferta a la gente una nueva opción para el consumo con franquicias.

En el Foro Cultural, los asistentes tuvieron la oportunidad de festejar al ritmo de la Internacional Sonora Santanera, agrupación que a trascendido a través de los años de generación en generación y que simboliza uno de los objetivos de la Feria de la Virgen, que es ser un evento para el disfrute de chicos y grandes en un ambiente totalmente familiar.

Con temas que se han quedado en la memoria colectiva como La Boa, El Mudo, Perfume de Gardenias la gente cantó y bailó en un ambiente que festivo y seguro.

PROGRAMA DEL TEATRO DEL PUEBLO
enconecte.com/programa-feria-de-la-virgen-guadalupe-2014

Arriba