Estatales

Inauguran EPN y MAR construcción del Gasoducto Centenario

Inauguración del Gasoducto Centenario en Zacatecas

Este lunes, en el marco de los festejos por los 100 años de la Toma de Zacatecas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, develaron la placa inaugural de la construcción del Gasoducto Centenario, obra que detonará la industrialización y la economía en el estado.

En una fecha significativa para la entidad, con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas, y en un compromiso contraído durante la visita anterior del Ejecutivo federal, quedó inaugurada la construcción de la red de distribución de más de 173 kilómetros, con una inversión de 780 millones de pesos, que conducirá el gas natural desde el estado de Aguascalientes hasta el municipio de Calera.

Ahí, Enrique Peña Nieto habló acerca de la relevancia que reviste dicha obra para el estado, ya que se trata de la introducción del gas natural, insumo fundamental para la industria creciente en el país y en Zacatecas.

La inauguración del ducto concluido es parte de la estrategia que el Gobierno de la República se ha propuesto llevar a cabo en todo el país, a fin de ampliar, de manera importante, la red de distribución que conduzca el gas natural, considerada como la molécula más limpia de los hidrocarburos.

El mandatario federal felicitó al pueblo zacatecano por contar ya con la infraestructura física del Gasoducto Centenario, obra que permitirá que un mayor número de pequeñas, medianas y grandes empresas, generadoras de empleo, se instalen en la entidad.

Por su parte, Miguel Alonso Reyes reconoció la presencia del titular Ejecutivo federal en un día emblemático para el pueblo zacatecano, ya que se trata del aniversario número 100 de la Toma de Zacatecas.

El Gobernador del Estado afirmó que para los zacatecanos el Gasoducto Centenario representa la oportunidad de iniciar, a partir de hoy, una nueva etapa, un antes y un después, en materia económica.

Aseguró que la inauguración del ducto que traerá el gas natural a la entidad es resultado de la suma de esfuerzos, de mucho tiempo, entre los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial, a fin de concretar el proyecto que marcará la diferencia en el desarrollo económico estatal.

En la inauguración estuvieron presentes: Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía federal; Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; Mercedes Juan López, secretaria de Salud, y Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación.

Además, asistieron: Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes; Salomón Issa Murra, presidente del Consejo de la Transportadora de Gas Natural de Zacatecas; Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía del Gobierno del Estado, y Horacio Franco Robles, presidente municipal de Morelos.

Arriba