Jerez

Inauguran en Jerez el primer lactario municipal del estado

Inauguran en Jerez el primer lactario municipal del estado

· Dará servicio a las madres trabajadoras del ayuntamiento en etapa de lactancia

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jerez, en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, inaugura el primer lactario municipal en el estado de Zacatecas, beneficiando a todas las madres en etapa de lactancia que laboran en el actual ayuntamiento, con el lema “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”.

El lactario municipal cuenta con un sistema de refrigeración para el almacenamiento de la leche materna, un espacio cómodo para su extracción y una cocina personal; además se entregó a cada beneficiaria un kit de extracción de leche materna, para coadyuvar con el gasto que este implica en cada una de las madres.

Engalanaron esta inauguración personalidades como: José Manuel Viramontes Rodarte presidente municipal de Jerez, Jackie Martínez Juárez presidenta del Sistema Municipal DIF, la directora de la misma institución Nancy Álvarez correa, la directora del INMUJE María del Refugio Sánchez, además de representantes de diferentes órganos de gobierno y del sector salud.

José Viramontes Rodarte presidente Municipal de Jerez, anunció que con esta gran obra, se da cumplimient

o a las leyes de salud, quienes exigen que cada institución pública y privada destinen un lugar para realizar un lactario; además pronunció que Jerez pone el ejemplo en el estado al inaugurar este gran proyecto que ahora es una realidad, al finalizar felicitó al sistema municipal DIF por emprender grandes proyectos de índole social y a las beneficiarias porque contará con un espacio adecuado.

Jackie Martínez Juárez presidenta del DIF Municipal de Jerez, dijo que este espacio considera todas las necesidades que la madre requiere para lograr una extracción adecuada, además que los beneficios de este programa son muchos, entre los cuales se considera aumentar el número de niños amamantados, reducir los riesgos de enfermedades infecciosas gastrointestinales y respiratorias. Por último recordó que durante el mes de octubre impartirán pláticas en todo el municipio y de esta forma acompañar a cada madre en esta importante etapa.

Arriba