Municipios

Inauguran electrificación en colonias y comunidades de Guadalupe

Inauguran electrificación en colonias y comunidades de Guadalupe
  • La inversión supera los 6 millones de pesos

El Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, inauguró electrificación de varias colonias y comunidades por un monto superior a los 6 millones de pesos como parte de las estrategias de desarrollo en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

A poco tiempo de haber dado el banderazo de inicio de obras de electrificación en la Colonia Los Frayles, el Munícipe regresó para poner en marcha dicha red, que beneficiará las calles de Fray Elías, Fray Maseu, Fray León, Fray Juan y Fray Ángel, en la colonia Los Frayles, cuya inversión fue de un millón 120 mil pesos.

Roberto Luévano, aseguró en su mensaje, que en Guadalupe no se puede hablar de un buen crecimiento sin tener buenas bases, por eso es necesario regresar las veces que sea posible a las colonias y comunidades de Guadalupe para ejecutar acciones que brinden mejores condiciones de vida para todos.

El programa de electrificación incluye seis colonias más, y cuatro comunidades, las cuales son Tierra y Libertad 2ª. Sección, Nueva Generación, Mezquitillos, Ampliación Minas, Luis Donaldo Colosio, Ignacio Allende, San Jerónimo, La Cocinera, Laguna Honda y Casa Blanca.

La inversión en zona urbana es superior a los 3 millones 224 mil pesos, mientras que en la zona rural se invirtieron 2 millones 788 mil pesos, mismas regiones que se consideran dentro del campo de acción en las que se enfatiza la ayuda para el combate a la pobreza.

Cabe destacar que para realizar este proyecto es necesaria la unión d voluntades, donde se demuestra una comunicación, inversión y trabajo de la CFE, SEDESOL, Gobierno del Estado de Zacatecas y el Gobierno Municipal de Guadalupe.

En el evento estuvieron presentes, César Salcedo Madera, superintendente de Zona Zacatecas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Jorge Luis Rincón Gómez, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social; José María González Nava, Secretario de Desarrollo Social en Zacatecas; el regidor José Antonio Ortiz Robles y Rodolfo Ruelas Durán, encargado de Dirección de Desarrollo Social de Guadalupe.

Arriba