Jerez

Inauguración de la Tercera Semana Nacional de Vacunación

– Preside el alcalde Fernando Uc la ceremonia de inauguración y arranque de las secciones para la Tercera Semana Nacional de Vacunación

Ante la presencia de alumnos y padres de familia del Jardín de Niños Estefanía Castañeda, el presidente municipal Fernando Uc hizo un llamado al cuidado de la salud con acciones preventivas que garanticen el sano desarrollo de los niños y adultos mayores, que son el sector vulnerable de la población.

La tercera semana nacional de vacunación se llevara a cabo del 07 al 13 de Octubre, en donde se aplicarán biológicos que permitirán prevenir diversas enfermedades.

Patricia Blanco coordinadora de salud en la Jurisdicción agradeció al alcalde Fernando Uc y su esposa Lorena Ortega por el apoyo para llevar a cabo esta campaña, dijo que no en todos los municipios se logro apreciar un comité de salud y autoridades municipales, tan bien integrados y organizados.

Durante su mensaje el Presidente Municipal, Fernando Uc, resaltó que es grato llevar a cabo este evento de inauguración, porque permite informar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir, destacó que es necesario continuar haciendo equipo entre sector salud, educativo y como autoridad municipal para que estas campañas continúen llegando a todos los sectores.

Informó que durante la campaña se estarán aplicando seis mil 500 dosis contra la polio para menores de seis meses a cuatro años, ocho mil dosis de desparasitante para menores de seis a 14 años, se reforzara la vacuna contra SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), además de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma a niñas de quinto grado de primaria.

Se aplicaran vacunas de toxoide tetánico y anti influenza, además se entregara vitamina A, se solicita al sector de la población que recibirá este beneficio tener a la mano su cartilla y apoyar al personal médico y de salud que acudirá a sus domicilios o planteles educativos.

Acompañaron al presidente en la ceremonia de inauguración, la Presidenta Honorifica del DIF Lorena Ortega, Eva Verónica Hernández jefa de región educativa 8 estatal, Patricia Sandoval Blanco coordinadora de salud de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tlaltenango, Luz Elena Silva Almaraz directora del Centro de Salud, José Luis Correa director del ISSSTE, Héctor Román Almaraz director del IMSS, la directora del plantel Marisol Alamillo, entre otras personalidades.

Arriba