Jerez

Inaugura Inmuje actividades conmemorativas por el Día de la Mujer

  • El presidente municipal Fernando Uc reconoce el importante papel de la mujer en la sociedad

El Ayuntamiento se une a la celebración por el día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo ocho de marzo, con actividades organizadas por el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) durante la semana del cinco al nueve de marzo.

Con la feria de la salud para la mujer, el INMUJE inició los festejos de esta fecha, que permite  reflexionar sobre lo construido y lo pendiente en materia de derechos de la igualdad de género, enmarcados en la carta de las Naciones Unidas firmada en 1945, que fue el primer acuerdo internacional para firmar el principio de igualdad en mujeres y hombres, mencionó la directora de dicho instituto Leticia Carrillo.

Agregó que desde entonces la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordado internacionalmente para mejorar las condiciones de la mujer en todo el mundo, promoviendo la participación de las mujeres en condiciones de igualdad, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.

Como invitados a esta actividad estuvo presente el profesor Fernando Enrique Uc Jacobo en su calidad de presidente municipal, así como Lorena Alejandra Ortega Dávila presidenta honorifica del DIF, Yesenia Soriano Barrios sindica municipal, Elizabeth Murillo Guerrero directora de Desarrollo Económico y Social,  la directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz y el epidemiólogo del ISSSTE Julio Ramírez Barranco, regidores y funcionarios.

En su intervención la presidenta del DIF, Lorena Ortega felicitó al personal del INMUJE  por la organización de esta actividad, por recordar que las mujeres pueden hacer bien las cosas, conminó al sector femenil a continuar demostrando que tienen capacidad y sobre todo que no tienen limitantes para salir adelante.

Por su parte el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, agradeció la presencia de los servicios de salud por su colaboración para llevar a cabo la Feria de la Salud para la Mujer, en la cual fue posible realizar exámenes de hipertensión, se brindó orientación de nutrición, planificación familiar, atención psicológica, entre otros.

El alcalde Fernando Uc destacó que esta actividad más allá de ser un evento típico, es de concientización para sensibilizar a la sociedad sobre el importante papel que desempeña la mujer en la sociedad.

Dijo que hoy la paridad de géneros contribuye a que tanto hombre como mujer tengan las mismas posibilidades, “debemos reconocer que hemos avanzado, pero no se ha alcanzado el fin último, que sería dar el reconocimiento que las mujeres tienen y merecen”.

Manifestó que es positivo que se estén acabando los prejuicios contra la mujer, -agregó- hoy los hombres entendemos que las mujeres tienen una capacidad enorme de convertir, transformar y una iniciativa que permite que la sociedad camine, por ello mi felicitación, admiración y respeto para las mujeres.

 

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba