Estatales

Inaugura el gobernador industria japonesa K&S en Jerez

Inaugura el gobernador industria japonesa K&S en Jerez

El gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna estuvo en Jerez para inaugurar la industria Sistemas de Arneses K&S Mexicana, S.A. de C.V., empresa japonesa que genera 900 empleos de los cuales ya se han empleado cerca de la mitad de los trabajadores.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que uno de los temas centrales que definen el desarrollo social y económico es la atracción de empresas al territorio estatal, ya que ello implica una derrama económica y por ende el impulso al desarrollo social.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo dio la bienvenida al dirigente estatal y el presidente general de K&S Mexicana Seiichiro Imanaga, a quienes agradeció por elegir a Jerez para este proyecto que vio crecer desde los inicios de su gestión.

Generar empleos es uno de los grandes retos del gobierno, que no son fácil de lograr, sin embargo trabajando en conjunto se puede lograr, si decididamente trabajamos y no dejamos de avanzar lo vamos a lograr, manifestó Fernando Uc.

Agregó que se pretende consolidar Jerez como en un ente productivo en todos los sentidos, reconociendo que una parte de lo que se había quedado rezagado era en el aspecto industrial, lo cual ha comenzado a revertirse con la instalación de esta zona.

Por último al alcalde destacó que estos trabajos con prestaciones generan un desarrollo comunitario en todos los sentidos; Somos gente responsable y trabajaremos de la mano para que todos sus esfuerzos sean permanentes a fin de que esta empresa crezca, puntualizó.

Por su parte, el Director de K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, felicitó al Gobernador por la visión de atraer inversiones de capital japonés a Zacatecas, asegurando así la prosperidad en la región.

Recordó que, sin el apoyo decidido de las autoridades locales, la empresa K&S Mexicana no habría podido abrir sus puertas en Zacatecas, por lo que reiteró su agradecimiento tanto al Gobierno Estatal como al Municipal.

Para finalizar, las autoridades y representantes de la empresa realizaron un recorrido por las instalaciones, para conocer las diferentes líneas de producción que se manejan.

Arriba