Eventos de Jerez

Inaugura alcalde Fernando Uc Jacobo el Séptimo Festival de la Tostada 2017

¡Viva Jerez, por sus tradiciones, su cultura, su gastronomía, pero sobre todo por la cordialidad de los jerezanos hacia sus visitantes!

¡Que lo disfruten y vámonos a comer tostadas!, expuso el presidente municipal Fernando Uc Jacobo al realizar el arranque inaugural del Séptimo Festival de la Tostada, en donde participan un promedio de 28 productores y comerciantes de la tostada jerezana que deleitaran el paladar de propios y visitantes durante este 05 y 06 de agosto.

Acompañado de buena parte de su gabinete y regidores del Ayuntamiento, el alcalde Fernando Uc Jacobo efectuó la inauguración de la Séptima edición del Festival de la Tostada, evento que contó con la presencia de Benjamín Medrano Quezada presidente nacional de Pueblos Mágicos en la cámara de diputados.

El presidente agradeció su presencia, así como de la princesa de Feria de Primavera 2017 Herendida Ibarra Acevedo, la directora del Centro de Salud Luz Elena Silva Almaraz, el licenciado en gastronomía Alan Edmundo Rodríguez Rico y la regidora del municipio de Fresnillo Marisol Gamboa.

Pero sobre todo, el profesor Fernando Uc agradeció a quienes elaboran la tradicional tostada, en esta ocasión 28 personas de los tantos que se dedican a deleitar el paladar con la elaboración de la tostada y el duro, que es una fuente de ingreso importante para municipio.

Dijo que Jerez tiene mucho que ofrecer al visitante, su cultura, su arquitectura, sus tradiciones, pero algo fundamental es su gastronomía y dentro de ello se le rinde homenaje a uno de los productos que brinda presencia en el estado, la tradicional tostada jerezana.

Diversas actividades rutas 4×4, atascaderos, la participación de nueve bandas, concursos como es la carrera de triciclos, de la mejor salsa, entre otras, se llevan a cabo durante este 05 y 06 de agosto, para que quienes visitan el municipio disfruten, porque son parte importante de que esta tradición continúe.

Por su parte el diputado federal Benjamín Medrano dijo que Jerez no solo forma parte de la cultura zacatecana, sino nacional y mundial, “estas tradiciones, sus mujeres bellas, la música y la gastronomía, es lo mejor que da a Zacatecas a través de Jerez y de su etapa como pueblo mágico”.

Dijo sentirse orgullo por la actitud no solo de las autoridades, sino de los jerezanos en la vida pública y social del estado, “agradecemos por tratarnos bien, siempre hay música, alegría, deseo felicitar al presidente municipal Fernando UC y a su equipo, a los expositores, pero esencialmente a los visitantes que se dan un tiempo para venir a invertir, a comer unas ricas tostadas, un buen vaso de agua fresca, pero lo importante a recibir el abrazo de los jerezanos“.

Arriba