Jerez

Inagura Alcalde dos obras en Santa Rita

Inagura Alcalde dos obras en Santa Rita

Cumple compromisos tras afectaciones por lluvias en la comunidad

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, hizo corte de listón de la rehabilitación del sistema de drenaje y desasolve del río en Santa Rita, dos obras derivadas de los compromisos hechos ante las afectaciones que recibió en meses pasados esta comunidad, por las intensas lluvias.

El mandatario jerezano reiteró su preocupación por atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población, siendo este el caso la comunidad de Santa Rita la cual sufrió en meses pasados, serias afectaciones por la creciente del río como resultado de las intensas lluvias.

En compañía del director de Desarrollo Económico y Social Héctor Márquez Medina, del director de Obras y Servicios Públicos José Ángel Flores Gutiérrez, y del director del SIMAPAJ Carlos Nuñez Campos, el edil cortó listón poniendo en marcha  ambas obras.

Con una inversión de medio millón de pesos, fue rehabilitado un kilómetro de tubería de drenaje de la línea principal de toda la comunidad.

A su vez con una inversión de 600 mil pesos, fueron desazolvados cuatro kilómetro de río que comprenden el tramo que va desde la presa de Rosales hasta Santa Gertrudis, cuyo cause ahora es significativamente más amplio con 30 metros de ancho.

Es la primer intervención que recibe dicho cause de río,  y estas labores de desazolve del mismo continuarán  hasta llegar a la cabecera municipal.

Arriba