Jerez

Importantes servicios ofrece la dirección de atención al migrante

dirección de atención al migrante en Jerez
  • Buscan crear un programa municipal que apoye a los deportados

Importantes y variados son los servicios de asesoría que ofrece la dirección municipal de Atención al Migrante, en los aspectos jurídico, empresarial, turístico, educativo y más.

El director y subdirectora del área, Alejandro de la Torre Ibarra y Elvia Noemí Ortiz Gutiérrez, resaltaron que es voluntad del alcalde, José Viramontes Rodarte, dar toda la atención a uno de los sectores más importantes del municipio y la entidad, que son los migrantes y sus familias.

Por ello señalaron que fue creada la dirección de Atención al Migrante, constituyendo con esto uno de los pocos municipios que cuentan con una, y mediante la cual se está en estrecha comunicación y capacitación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), para dar asesoría jurídica, empresarial, turística, educativa y más.

En el caso de necesitar apostillas de actas de nacimiento o matrimonio, dan asesoría sobre los documentos que se requieren, recaban el expediente y lo llevan al IEM para que lleve a cabo el proceso de tramitación.

Cualquier cosa que tengan que ver con  el vecino país, pensiones, seguro social, trabajo, repatriación de cuerpos o  trámites aduanales, invitaron a la ciudadanía y familiares de migrantes a acercarse a la oficina ubicada en calle García Salinas número 8C, Centro, o en el número telefónico (01 494)945 7010.

Por otro lado de la Torre Ibarra, informó que se está promoviendo la creación en el municipio, de un programa de apoyo y atención a los deportados.

A la vez por medio de la misma área, se busca impulsar la comercialización de productos locales en Estados Unidos, orientar a los migrantes acerca de programas de inversión productiva, así como fortalecer el turismo entre los connacionales.

 

Arriba