Jerez

Implementan programa para dar refugio a personas indigenas

Implementan programa para dar refugio a personas indigenas

El Ayuntamiento, a través de la unidad de Protección Civil y en coordinación con el sistema municipal del DIF, ha puesto en marcha un programa para brindar refugio a personas indigentes durante la temporada de frío.

Esto lo dio a conocer el jefe de la unidad Ernesto Silva López, al detallar que todas aquellas personas que no tengan un lugar donde hospedarse sobre todo por las noches, cuando las temperaturas son muy bajas, podrán contar con un refugio que estará instalado en el Auditorio Genaro Borrego hasta que termine la temporada invernal.

En él se les están ofreciendo cobijas y colchonetas, además de pan y café, y a través del DIF se les brinda comida durante el día, ropa, calzado y otros apoyos necesarios.

Personal de Protección Civil, estará realizando constantemente recorridos de las 10:00 de la noche a las 4:00 de la mañana, para detectar casos de personas sin un hogar para dormir.

Asimismo piden a la ciudadanía, informar a los números telefónicos 066 y 116, sobre la presencia de personas indigentes que se encuentren por las calles, para conducirlos al refugio.

Arriba