Jerez

Implementa Pepe Pasteles Operativo Navidad Segura Jerez 2015

Implementa Pepe Pasteles Operativo Navidad Segura Jerez 2015

Jerez será el primer municipio en contar con una serie de acciones para recibir dignamente a los connacionales y visitantes, gracias al Operativo Navidad Segura 2015 que el alcalde Pepe Pasteles pondrá en marcha, a partir del 1 de diciembre de este año y hasta el 6 de enero del 2016.

José Viramontes Rodarte Pepe Pasteles, apuntó que debido a la elevada afluencia de paisanos y turistas que arribarán al municipio de Jerez en estas fiestas decembrinas, y para recibirlos dignamente, se están estableciendo las condiciones para para evitar que sean víctimas de algún delito, pero sobre todo que se respeten sus derechos.

Es por ello que se ha preparado un operativo, que tiene que ver con la seguridad y atención para todos los visitantes y migrantes, en el que a partir del 1 de diciembre de este 2015 y hasta el 6 de enero del 2016, la dirección de Seguridad Pública Municipal con 75 elementos, en coordinación con la SEDENA, policía ministerial, Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, generaran las condiciones de paz y armonía necesarias.

Las principales actividades del operativo, incluyen el incremento de la seguridad en terminales de autobuses, calles, avenidas, lugares públicos y carreteras que convergen esta Ciudad.

En ese tenor, se supervisarán y vigilarán áreas comerciales y sitios con mayor afluencia poblacional y se brindarán servicios de emergencia a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), así como el 066.

Asimismo se realizarán patrullajes disuasivos, por las diferentes calles y avenidas de esta Ciudad, a la vez que el personal de la Dirección de Seguridad Publica trabajará con un efectivo de 75 elementos en tres turnos.

El mandatario jerezano aseguró que el parque vehicular, se encuentra en condiciones para atender de inmediato los llamados, además de que se operará con 13 cámaras de video vigilancia instaladas en las principales avenidas de la ciudad, así como se mantendrá abierto el número de emergencia 066 las 24 horas.

Aunado a lo anterior, en materia de Desarrollo Económico Pepe Pasteles indicó que se ha estado reuniendo de manera constante con los comerciantes locales, ofreciéndoles respaldo y capacitaciones, para que tanto sus inventarios como su personal estén listos para brindar un servicio de calidad.

De esta forma afirmó, se espera superar los resultados del 2014 durante la temporada decembrina, dentro de los cuales se tuvo una importante afluencia de visitantes con 16 mil 149 contabilizados, y una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos, con un gasto promedio por visitante de dos mil 500 pesos.

Arriba