Jerez

Imparten pláticas preventivas en Ermita de Guadalupe

Imparten pláticas preventivas en Ermita de Guadalupe

Como parte del programa “tu seguridad está en ti” se tuvo una charla informativa con padres de familia de la secundaria técnica 38 José María Morelos de la Ermita de Guadalupe, quienes acudieron el llamado de los directivos que en coordinación con el gobierno municipal organizaron esta reunión para poner en marcha el proyecto de prevención.

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo habló de manera abierta con los asistentes que mostraron su preocupación ante la situación actual en materia de seguridad, por lo que el alcalde dijo que no se puede decir que no pasa nada, pero si podemos buscar la forma de llegar a la población para prevenir delitos frecuentes en la actualidad.

Indicó que en la sociedad hay personas que ya aprendieron a vivir sin trabajar y hoy quieren vivir a expensas de los demás, lo cual se puede evitar si se informa adecuadamente como actuar en ciertas circunstancias.

La presidenta honorífica del DIF en Jerez, Lorena Ortega Dávila, dijo a los padres de familia que deben mantener estrecha comunicación y atención hacía sus hijos, pues el bullying es un problema de maltrato físico y psicológico en el que los jóvenes pueden ser víctimas o victimarios.

También participaron Protección Civil con medidas para prevención de accidentes, Seguridad Pública con información para evitar ser víctimas de extorsiones o secuestros virtuales y Comunicación Social, explicando a los padres de familia acerca de la información que manejan en redes sociales sus hijos o ellos mismos y puede ser perjudicial para sus familias si se hace mal uso de la misma.

Arriba