Jerez

Haceb conciencia sobre cáncer de cuello uterino

El DIF Municipal, INMUJE y el Centro de Salud, se unieron para ofrecer nuevamente una Feria de la Salud con énfasis en la sensibilización sobre el cáncer cervicouterino, dentro de las actividades que se tienen programadas durante toda la semana para ese fin.

La presidenta del SMDIF Lorena Ortega Dávila, enfatizó que el trabajo en equipo rinde más frutos, y que en cuestiones tan fundamentales como la salud, no se deben escatimar esfuerzos.

Por tal reconoció la presencia de cada una de las dependencias públicas, ya que dijo eso demuestra su preocupación por el bienestar de la población.

De igual manera invitó a la ciudadanía a coadyuvar con estas acciones, siendo conscientes sobre su propia salud y la de los demás, atendiendo las indicaciones de los expertos y acudiendo a los chequeos que se ofrecen en campañas, que como ésta, buscan cuidar la vida de todos.

Esto lo dijo en referencia también, a la promoción que el Centro de Salud ha estado haciendo acerca de los virus del Zika, Dengue y Chikungunyá, muy comunes en esta temporada, acerca de lo cual recomiendan mantener patios limpios y libres de cúmulos de agua.

En dicha Feria también se ofrecieron revisiones de presión y glucosa, sin faltar por parte del sistema familiar orientación en cuanto a Nutrición, Psicología, Discapacidad y Grupos Vulnerables.

Arriba