Grupo de danza flamenca Sacramonte se presenta en la Feria de Jerez 2016

Grupo de danza flamenca Sacramonte se presenta en la Feria de Jerez 2016

Sacromonte Flamenco de Zacatecas, presentó su muestra de danza flamenca a través del espectáculo Trotamundo, en Teatro Hinojosa, en el marco del foro cultural en la Feria Jerez 2016.

El grupo que ha forjado a través de disciplina y trabajo colectivo un espíritu de comunidad artística y humana, logro contagiar al público de la pasión por el baile flamenco en su máxima expresión a través de la danza y música que le caracterizan.

Este espectáculo muestra mediante el baile flamenco algunos de sus diferentes “palos” (estilos) con diversas intensiones, expresiones y sentimientos por medio de los cuales pretendemos darle un sentido único y específico a cada uno de éstos, transmitiendo así el arte y la esencia de quien lo interpreta.

Los bailarines de danza flamenca tienen la oportunidad de proyectar en el escenario, algunas de las emociones que encierra el ser humano y que en el desempeño de la vida cotidiana difícilmente se dejan ver.

Grupo de danza flamenca recibió un reconocimiento por parte de autoridades municipales y del patronato de la Feria de Primavera Jerez 2016, destacando su importante aportación a la cultura de nuestro municipio en un evento organizado conjuntamente con el Instituto Jerezano de Cultura.